Barcelona Gaudí

GAUDI CERCA DEL PALACIO DEL FLAMENCO

La Casa Batlló

La Casa Batlló es un edificio diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí, máximo representante del modernismo catalán, y está situado en el número 43 del Paseo de Grácia la ancha avenida que atraviesa el barrio modernista del Ensanche o Eixample, que alberga además de éste edificio, las obras de los arquitectos modernistas: la casa Amatller, que colinda con la de Gaudí, obra de Puig i Cadafalch y la Casa Lleó Morera, obra de Domènech i Montaner. La construcción se realizó entre los años 1905 y 1907.

Como todos los edificios de Gaudí, también la Casa Batlló se aparta totalmente de los cánones tradicionales, y cautiva al visitante por sus originales formas y los numerosos detalles incorporados a la fachada y también a los espacios interiores.

Casa Milà


La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera, es obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí y fue construida entre los años 1906 y 1910 en el estilo modernista catalán. Localizada en el número 92 del Paseo de Gracia

Toda su fachada está realizada en piedra natural, salvo la parte superior que está cubierta de azulejos blancos. La combinación de la piedra y de estos azulejos blancos evoca una montaña nevada. En la azotea se encuentran grandes salidas de escalera y chimeneas, estas últimas recubiertas de fragmentos de botellas y con la apariencia de cabezas de guerreros cubiertas por yelmos.

En 1984 la UNESCO declaró la Casa Milà Patrimonio de la Humanidad.