.jpg)
Más curiosidades sobre la Feria de Abril
¡Buenos días #flamencofans! Os dijimos que os traeríamos más información, ¡y aquí estamos, con muchas cosas que contaros!
¿Sabéis cuándo empieza la fiesta? La fiesta empieza oficialmente el lunes a las doce de la noche con la “prueba del alumbrao”, que consiste en encender todas las bombillas de diferentes colores del recinto ferial. Las casetas están formadas por varios socios, entidades privadas, dónde se acude con invitaciones de socios o amigos. Aún así, también hay casetas públicas y de acceso libre. En este lugar se come productos típicos de la tierra, se bebe vino, canta, charla y se baila sevillanas junto a familiares y amigos.
Durante la fiesta, la gente viste los trajes típicos andaluces. Los hombres visten con la indumentaria campera tradicional, y las mujeres con el vestido flamenco o de gitana. Durante el día, la feria se llena de amazonas, jinetes y carruajes adornados. A esto se le llama paseo de caballos, dónde se puede participar alquilando una calesa con conductor. Al lado del recinto ferial encontramos la Calle del Infierno, una zona animada, con atracciones y puestos para comer y beber. Cada tarde la Plaza de la Maestranza se llena para presenciar la corrida . Después de una semana llena de diversión, el domingo a medianoche se cierra la Feria de Abril con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.
En ciudades como Barcelona, esta feria se vive igual de intensamente, ¡y nosotros en Palacio del Flamenco Barcelona lo vivimos cada día! Igual que durante la Feria de Abril, combinamos espectáculo de flamenco con comida de la tierra, buen vino y mucha diversión. ¡Os esperamos con el mejor Show en Barcelona de Flamenco! ¡QUÉ VIVA EL FLAMENCO!